La industria del entretenimiento quiere introducir ‘malware’ en los archivos compartidos


La industria de entretenimiento de Estados Unidos ha propuesto una nueva regulación que permita a los propietarios de contenidos protegidos por derechos de autor enviar ‘malware’ contra aquellos que los pirateen. Así, un software preinstalado en los equipos identificaría si el archivo descargado es ilegal y de ser así bloquearía sus archivos o hasta su ordenador hasta que el usuario lo eliminara o pagara por él.

Estados Unidos continúa su batalla contra la piratería en Internet. Después de haber sido aprobadas varias leyes para proteger los derechos de autor en el país, tanto la industria como los legisladores intentan endurecer las leyes y encontrar nuevos sistemas de protección. En esta ocasión es la propia industria del entretenimiento la que ha lanzado una de las propuestas más polémicas, en la que tiene mucho que ver la infección de ‘malware’ en los ordenadores.

Según recoge The Next Web, la Comisión sobre el robo de la propiedad intelectual estadounidense ha presentado un nuevoinforme de 84 páginas en el que se especifica una nueva forma de lucahr contra la piratería online. Se trata de enviar ‘malware’ a aquellos usuarios que descarguen contenido ilegal en su ordenador.

Esta propuesta sugiere que un software preinstalado en los ordenadores de los usuarios identificaría si un usuario de Internet ha descargado un archivo que infringe los derechos de autor. De ser así se bloquearían sus archivos y/o el ordenador, hasta que el culpable se entregara o se hiciese cargo de sus consecuencias, como pagar para el contenido o eliminarlo.

Sin embargo, por el momento no está muy claro como funcionaría de forma específica este sistema aunque ya ha sido criticada por los grupos de derechos, por lo que no se espera que el Congreso siga adelante con ello a corto plazo.

"Por ejemplo, el archivo puede ser inaccesible y el equipo del usuario no autorizado podría ser bloqueado, con instrucciones sobre cómo ponerse en contacto con la policía para obtener la contraseña necesaria para abrir la cuenta. Tales medidas no violan las leyes vigentes sobre el uso de Internet, sin embargo, sirven para mitigar los ataques y estabilizar un incidente cibernético para proporcionar el tiempo y pruebas necesarias para la aplicación de la ley", asegura la propuesta.