Samsung vende 10 millones de Galaxy S5 en 25 días


Un nuevo récord para la multinacional coreana que consiguió esta cifra dos días antes que el obtenido por su hermano anterior, el S4

Samsung ha conseguido vender 10 millones de unidades de su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, en tan solo 25 días, según cifras recogidas por Phone Arena. La cifra es sorprendente, pero puede no ser una noticia tan buena, ya que el modelo anterior, Galaxy S4, únicamente tardó dos días más en lograr llegar a los 10 millones de terminales vendidos.

Desde que Samsung lanzó su primer Galaxy S, allá por el año 2010, las ventas cada vez han sido más rápidas. Así, si el primero de estos móviles tardó unos 300 días (10 meses) en alcanzar esta cifra, su sucesor, Galaxy S II, solo necesitó la mitad de tiempo (5 meses). El S III fue aún más rápido y le bastaron 50 días para alcanzar los 10 millones.

De todos modos, no se pueden sacar conclusiones precipitadas por dos motivos.

En primer lugar, era lógico que en algún momento las ventas se estancasen (recordemos que no hablamos de unidades vendidas, sino de lo rápido que se han vendido los primeros 10 millones de teléfonos). El número de personas dispuestas a hacerse con un móvil nada más llega al mercado es limitado y Samsung ya comienza a acercarse a las cifras de Apple, que vendió 6,7 millones de iPhone 5s en sus tres primeros días en el mercado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los períodos no son comparables, ya que los años tampoco lo son. Si bien las cifras de ventas en determinados trimestres pueden servir de guía (por ejemplo, el trimestre que comprende las compras navideñas), siempre hay factores externos que pueden influir, que van desde el estado de la economía a los terminales lanzados por otras compañías. En este caso la diferencia es aún mayor, ya que los teléfonos no se pusieron a la venta el mismo día.

Lo que parece seguro es que el Galaxy S5 se convertirá en uno de los smartphones más exitosos de la primera mitad del año, ya que esta cifra de ventas no es alcanzable para casi ninguna otra compañía del sector. No obstante, para Samsung esto no es suficiente, ya que en la segunda llegará el nuevo (o nuevos) modelo de iPhone, con el que deberá pelear por el primer puesto en este mercado.