Samsung vende 500.000 relojes inteligentes «Galaxy Gear»


releojes-inteligentesEl mercado de los relojes inteligentes es sin duda nuevo para muchos, sin embargo poco a poco ha comenzado a conseguir adeptos alrededor del mundo. Una de las empresas que va a la cabeza de este proceso es Samsung, que según nuevos reportes, vendió más de 500.000 equipos «Galaxy Gear» durante los primeros meses de 2014.

Según expertos de la firma de análisis Strategy Analytics, Samsung alcanzó además el 71% del mercado de estos dispositivos. Todo esto sin contar la última generación de relojes inteligentes «Galaxy Gear 2» y «Gear 2 Neo», que debutaron el 11 de abril, muy tarde para el cierre de este primer informe.

En tanto, a nivel global la firma de análisis asegura que se han vendido un total de 700.000 unidades, que también corresponden también a otras compañías como Sony y el independiente Pebble, con 11,4% del mercado respectivamente para cada empresa.

Se espera que este porcentaje de ventas de Samsung suba durante los próximos meses, especialmente teniendo en cuenta las mejoras que incluyen esta nueva generación de dispositivos y que podría atraer a nuevos usuarios. No obstante, durante este año también debería existir un aumento en la competencia de Samsung, con la llegada de los nuevos equipos con el sistema Android Wear de manos de otras firmas como Motorola.