Samsung y LG aumentan su cuota en los EEUU gracias a Android


image

Samsung es el fabricante de ‘smartphones’ con más cuota de mercado en Estados Unidos con un 25,6 por ciento del mercado. En cuanto a sistemas operativos, Android es el líder absoluto con un 46,9 por ciento, aumentando la distancia que tenía con su máximo competidor, el sistema iOS de Apple.

   El mercado de ‘smartphones’ de Estados Unidos suele ser una referencia de la situación actual y del desarrollo futuro en el resto del mundo. Se trata de un mercado con millones de usuarios, un mercado en el que las compañías suelen volcarse porque saben de su importancia de cara al resto del mundo. Ante su importancia, comScore hace estudios mensuales sobre el sector, en los que encuesta a más de 30.000 suscriptores de telefonía móvil en el país. En este caso los datos corresponden al mes de noviembre.

   En el estudio de comScore se confirma que Samsung es el líder de mercado a nivel de fabricantes. La marca surcoreana tiene una cuota de mercado del 25,6 por ciento, 0,3 por ciento más que en agosto. La compañía es uno de los referentes gracias a su variedad de ‘smartphones’, que llegan a todos los tipos de clientes.

   El segundo fabricante con más cuota en Estados es LG, que se ha conseguido un 20,5 por ciento. LG también es una referencia en Estados Unidos pero su cuota ha disminuido sensiblemente desde agosto, momento en el que tenía un 21 por ciento. De esta manera, LG ve como Samsung continúa su línea de aumentar la cuota de mercado y se aleja por el momento.

   Motorola es el tercer fabricante con más cuota, un 13,7 por ciento. en este caso, la compañía también ha visto como su presencia en el mercado disminuía ligeramente desde el 14 por ciento que tenía en agosto. El futuro de Motorola puede dar un giro de 180 grados este 2012 ya que la compañía pasará a ser parte de Google.

   Apple se confirma como la cuarta fabricante con más presencia y presenta el mayor aumento de cuota de mercado. Los de Cupertino han conseguido un 11,2 por ciento del mercado, en gran parte por el lanzamiento del nuevo iPhone 4S, que parece haber tenido un buen recibimiento en el país. En agosto, Apple ocupaba la misma posición, pero tenía un 9,8 por ciento de cuota, por lo que en tres meses ha conseguido aumentar 1,4 su cuota de mercado.

   La clasificación la cierra Research in Motion (RIM), que presenta la mayor pérdida de cuota de mercado con un 0,6 por ciento menos. En noviembre RIM ha conseguido un 6,5 por ciento de cuota mientras que en agosto tenía un 7,1 por ciento. Los problemas en el servicio en los últimos meses y la dura competencia están afectando de forma considerable a la compañía.

   En la clasificación de la cuota de mercado de los ‘smartphones’ destacan ausencias como la de Nokia. La situación podría cambiar en los próximos meses cuando la compañía lance nuevos modelos de sus terminales con Windows Phone, pero tiene mucho terreno que recorrer para igualar a sus competidores.