Samsung y LG promueven la creación de contenidos en 4K


Samsung y LG han firmado un acuerdo de colaboración, junto con cinco operadores de cable del país asiático, para promover la creación de contenidos de televisión para los televisores con tecnología 4K.

El anuncio ha sido realizado durante la celebración del evento, organizado por la televisión por cable de Corea y la Asociación de Telecomunicaciones (KCTA). Los operadores implicados sonHyundai HCN, CJ HelloVision, C & M, CMB y T-Ancha.

En el evento se dieron como puntos claves de esta nueva tecnología en las televisiones el cable inteligente, la super velocidad en Internet y la alta definición. En este sentido el presidente de la KTCA, Yang Hui-hoo afirmó:

"La TV por Cable va a evolucionar gracias a la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y a como la TV por cable adoptará la tecnología set-top boxes de la segunda mitad de este año. La plataforma de televisión por cable crecerá y la integración con otros sectores será impulsado por los diversos contenidos de la radiodifusión".

Los expertos están de acuerdo en que la tecnología 4G es el futuro pero para ello es necesario desenvolver contenidos y aplicaciones propias para estas televisiones. Por ello los operadores locales son conscientes de la necesidad de evolucionar hasta la creación de este tipo de servicios.

Samsung y LG son dos de los principales actores del panorama tecnológico en este sentido, ya que ya trabajan en el desarrollo de este tipo de televisores. Por ello promueven la creación de contenido para que cada día, el 4G se convierta en una realidad más instaurada y exista todo el contenido necesario para que se pueda explotar todo el potencial de la nueva tecnología.