Samsung ya fabrica Paneles LCD transparentes


samsung

 

Samsung Electronics ha anunciado la producción en masa de paneles LCD transparentes de 22 pulgadas. Estas pantallas estarán disponibles en dos variedades: blanco y negro, y color, y todos ellos tendrán una relación de contraste de 500:1 y una resolución de 1680 x 1050 píxeles.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, al compararlos con los paneles LCD convencionales, que emplean una unidad de retroiluminación y presentan una transparencia del 5%, las nuevas pantallas LCD transparentes de Samsung ofrecen una nitidez de más del 20% en el caso del modelo en blanco y negro y de más del 15% en los de color.

Estos nuevos paneles LCD aportan “gran transparencia”, permitiendo que el espectador mire a través de ellos como si estuvieran ante un cristal. Además, consumen un 90% menos de electricidad que las pantallas LCD retroiluminadas convencionales, debido a que dichos paneles emplean la luz ambiente, como la luz solar, lo que reduce en consecuencia su dependencia energética para funcionar.

Además, estos paneles resultan más cómodos, no sólo para los fabricantes, sino para los consumidores, porque incorporan conectores HDMI y USB. Ofrecen también un sinfín de posibilidades como herramientas publicitarias, ya que se pueden emplear en escaparates o como carteles para exteriores, presentaciones y eventos especiales.

Igualmente, las empresas y escuelas también podrán adoptar estos paneles como dispositivos de comunicación interactiva, porque permiten representar datos de forma más efectiva.

El director de la división de TI de Samsung Electronics España, Juan Antonio del Río sostiene que estos LCD transparentes “ofrecen una amplia variedad de aplicaciones en todos los sectores comerciales”.

“Al ser la primera compañía en comenzar a producir paneles LCD transparentes en masa, Samsung busca ponerse a la cabeza del mercado mundial de LCD transparentes desarrollando diversas aplicaciones”, concluye del Río.