La PSP Go... ha muerto


Sony abandona la producción de su consola portátil PSP Go. La compañía ha informado que la distribución de este modelo se limitará a las existencias ya fabricadas. Por el momento se ha confirmado la paralización de la producción en las fábricas de Japón y Reino Unido.

Sony, tras el anuncio de NGP, Sony ha decidido dejar de fabricar el modelo PSP Go, el modelo compacto y con diseño 'slide', sin entrada para discos UMD y solo compatible con títulos descargables.

La información se ha conocido gracias al portal especializado Adriansang, que ha traducido un blog de uno de los trabajadores de Sony en el que se confirma el paro en la producción. La intención de la compañía es acabar con las existencias actuales y no producir nuevas unidades.

El abandono de la producción de PSP Go pretende potenciar el desarrollo de NGP. Sony anunció su nueva consola y trabaja para poder lanzarla cuanto antes al mercado. La compañía quiere utilizar los recursos que empleaba en la fabricación del anterior modelo para la fabricación del nuevo.

Con esta medida se intuye que Sony trabaja a marchas forzadas para tener lista cuanto antes la NGP y contar con un brazo productor eficiente que pueda dar respuesta a la demanda de los usuarios.

Otro medio especializado, el portal MCV también ha confirmado que la fabricación de PSP Go en Reino Unido se ha detenido. El portal confirma que un miembro de Sony ha asegurado que después de que se vendan las existencias actuales no se recibirán más unidades.

[tags]Videojuegos PSP,Sony,Sony NGP,PSP Go[/tags