Scholastic presenta su tienda de eBooks para niños


image

Scholastic, una de las editoras de libros para niños más grandes del mundo, anunció hoy la creación de"Storia", un servicio de venta de eBooks para niños que contará con su propia aplicación de lectura.

Por ahora Storia está en beta, con una versión del software para Windows y una versión para iPad anunciada para fines de este mes. El lanzamiento oficial del servicio será en el otoño del hemisferio norte, periodo cuando los jóvenes de esa zona vuelven a clases.

Actualmente el sitio cuenta con un catálogo de mil libros, aunque esta cifra se doblará al momento de lanzar la versión oficial. Para esa fecha también estarán listas las aplicaciones para Mac, iPhone y dispositivos con Android.

La apuesta de Scholastic es aumentar el uso de eBooks en niños. Actualmente, los libros digitales representan el 5% del negocio de la compañía y para hacer que esto crezca ofrecerán libros "mejorados". Esto significa que no serán sólo texto e ilustraciones, sino que contarán con elementos multimedia como animaciones, juegos de palabras y contenido interactivo.

Por esto mismo, los libros que sean comprados a través de Storia sólo podrán ser leídos en la aplicación de Scholastic, por lo que el acceso a la tienda sólo será posible a través del software.