Screen Digest afirma que los juegos de Nintendo Wii son mediocres


mario-petit
La consultora especializada analiza el mundo de los videojuegos en un reciente informe y deja mal parada a la consola de Nintendo

La Nintendo Wii poco a poco se está convirtiendo en la ganadora temporal de la dura pugna por el liderazgo que mantienen Microsoft y Sony. Ambos fabricantes apostaron por una consola de última generación con excelentes capacidades gráficas y multimedia aunque a un precio algo más elevado que el de sus anteriores modelos.

Nintendo supo aprovechar la situación y lanzó al mercado una consola que sorprende por su revolucionario mando pero que se mantiene a gran distancia de las capacidades de sus rivales. Dos puntos a su favor, el precio y por supuesto los Mario, Zelda y Pokemon, entre otros, que tienen un enorme tirón entre un sector importante de los jugones.

Sin embargo, la Nintendo Wii tiene otra debilidad y aquí es donde Screen Digest da en la diana: la calidad de sus juegos.

Según podemos leer en el informe, los títulos son mediocres debido a la mentalidad de los fabricantes que desarrollan juegos para esta consola que solo buscan ganar dinero rápidamente.

Para Screen Digest, debido a las excelentes ventas de la Wii Nintendo se enfrenta al difícil reto de convencer a sus asociados en que es necesario mejorar la calidad de la oferta disponible.

Xbox 360 no piensa en las mujeres

El informe también expone que las ventas de la consola de Microsoft no solamente van mal en Japón sino que tampoco consigue despegar en Europa.

Para la consultora el motivo es que esta consola esta demasiado enfocada al público masculino, un handicap que debe resolver Microsoft si quiere aumentar sus ventas en el viejo continente.

En cuando a la PS3 el principal problema al que se enfrenta es el precio. Screen Digest explica que Sony no ha sabido explicar bien a los jugones las capacidades de su dispositivo lo que podría haber llevado a pensar a muchos usuarios que el elevado precio es debido al capricho de la multinacional de incorporar Blu-Ray a la consola.

La opinión de Screen Digest es que aún estamos a las puertas de la gran batalla y que la PS3 puede dar mucho de que hablar cuando rebaje el precio y ofrezca a sus usuarios su red virtual. Entonces podrían dispararse las ventas