Se acabó; el Gobierno contra las molestas llamadas de las operadoras


movil-gritaSanidad actuará contra operadoras que realicen ‘spam’ telefónico.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha explicado que actuará judicialmente contra las operadoras de telecomunicaciones que envíen ‘spam’ telefónico.

Según el ministerio, el Gobierno incorporará en otoño al ordenamiento jurídico interno la directiva europea relativa a prácticas comerciales desleales donde se tipifica la ilegalidad del denominado `spam’ telefónico, una variante de publicidad no solicitada.

Por ello, el Ministerio de Sanidad y Consumo exigirá a las principales compañías de telecomunicaciones que cesen de inmediato este tipo de actividades.

Asimismo, el Departamento de Sanidad llevará próximamente al Consejo de Ministros un primer anteproyecto de ley para iniciar la tramitación de la directiva e incorporarla al ordenamiento jurídico español antes de que finalice el año, añadió.

En caso de que las operadoras insistan en estas prácticas, el departamento que dirige Bernat Soria instaría medidas judiciales contra las empresas. Las asociaciones de consumidores también tendrán capacidad para hacerlo.

Además, el Ministerio de Sanidad y Consumo promoverá la creación de códigos de conducta en las empresas para evitar estas prácticas comerciales.

En los dos últimos años han proliferado las llamadas de los operadores de telefonía a los hogares en horarios de descanso para ofrecer servicios no solicitados.