Se acabó la moratoria: EEUU gravará con impuestos a las ventas online


impuestos-USAEl secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, y el secretario de Comercio, Carlos Gutierrez, impulsan una propuesta legal para hacer permanente la moratoria a los impuestos por el acceso a Internet y por el comercio electrónico.

En una nota de prensa ambos sostienen que la aprobación de una ley que mantenga el acceso a Internet libre de impuestos cuando la actual moratoria expire, el 1 de noviembre, haría que Internet continuase siendo una «fuerza de innovación».

Está previsto que el Comité de Comercio del Senado debata el jueves una proposición de ley que extienda la moratoria. La prohibición fue establecida en 1998 y fue revalidada en 2004 para un periodo de tres años.

Los proveedores del servicio de Internet consideran que el precio del acceso a Internet podría ascender en torno a un 17 por ciento si no se ampliase la moratoria.

«Prevenir el establecimiento de tasas por acceder a Internet ayudará a mantener un entorno de innovación, a garantizar a los consumidores que tendrán acceso asequible a Internet, especialmente a la red de alta velocidad, y a fortalecer las bases del comercio electrónico como parte vital y en desarrollo de nuestra economía», afirman Paulson y Gutierrez.