¿Se inspiró el asesino de Virginia en Tomb Raider?


Psicólogos, policías y periodistas buscan encontrar explicaciones a la horrenda matanza protagonizada por el estudiante Cho Seung-Hui en la Universidad de Virginia.

Era un estudiante reservado, tímido y solitario. Acoso anteriormente a algunos estudiantes, poco más se sabe de este estudiante que protagonizó la mayor masacre en un centro universitario en los EEUU.

El análisis del video enviado en medio de sus asesinatos esta siendo estudiando a fondo buscando algún detalle que permita encontrar una explicación a lo que le llevo a ese atroz acto.

Famosos asesinos son generalmente vinculados con melodías, películas o videojuegos.

¿Cine?

El profesor Paul Harris, de la Virginia Tech, alertó a las autoridades de una posible conexión de una imagen del video con un filme del respetado director Chan-woo Park. Se trata de «Viejo» en el que se narra historia de un hombre injustamente encarcelado por 15 años. Luego de escapar de la prisión, el hombre decide vengarse de su captor. En una escena, liquida a más de una docena de secuaces usando un martillo.

«Viejo», la segunda película de la «Trilogía de la Venganza» de Park, ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes del 2004.

¿Videojuegos?

Por su parte, el abogado estadounidense Jack Thompson, experto en tiroteos en escuelas, apareció en Fox News declarando que la culpa de la matanza de Virginia es de los videojuegos, e inclusive asegura que los asesinos de este estilo, usan juegos como Grand Theft Auto y Doom para entrenarse y practicar sus masacres.

Sin embargo y aunque dudamos de este tipo de declaraciones de abogados y otros líderes conservadores que siempre buscan conexiones increíbles con algún producto «maligno», hemos encontrado algunas coincidencias en imágenes del video que no podemos pasar por alto.

La verdad es que cuando en la redacción vimos por primera vez el video y las imágenes … dijimos, algunas poses se parecen a Tomb Raider.

Y buscamos algunas coincidencias que nos han confirmado, de alguna manera, la primera impresión que tuvimos.

La verdad es que solamente son eso, impresiones.

Según las primeras investigaciones sobre el personaje este no era muy aficionado a los videojuegos.

Sus objetos personales se componían de un ordenador, disco duro de 80 GB externo, CDs de audio y video siempre relacionados con armas y acciones bélicas junto con cuadernos, manuales y revistas de la misma temática.