Se pone en marcha NEW, Ninguna Empresa sin Web.


La entidad pública red.es y Nominalia, proveedor de referencia en el registro de dominios y servicios de Internet para empresas, colaboran juntos en un ciclo itinerante de sesiones informativas para dar a conocer a las pymes de todas las Comunidades Autónomas el programa NEW, Ninguna Empresa sin Web, cuyo objetivo es promover la presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Estas sesiones informativas se realizarán en las principales ciudades de cada Comunidad Autónoma, incluyendo Ceuta y Melilla, entre los meses de septiembre y diciembre de 2007 y están abiertas a empresas con menos de 250 empleados. En cada sesión se orientará a los representantes de las empresas participantes sobre los diferentes paquetes de medidas y servicios de Internet disponibles como parte del programa y sobre la importancia de la presencia empresarial en la Web.

Para estas jornadas de información, Nominalia pondrá a disposición de Red.es un equipo de expertos que ofrecerá asesoramiento y soporte técnico a las pymes que estén interesadas en el proyecto, en el que se ofrecerán las claves para construir páginas Web empresariales y se enseñará la manera de posicionar un negocio en la red. Además, se adaptarán las actividades a realizar en las jornadas formativas en función de las necesidades detectadas a lo largo del ciclo.

“El conocimiento de la pyme española y la experiencia que hemos desarrollado como proveedores de soluciones de Internet para empresas de todos los tamaños, nos aportan las herramientas necesarias para colaborar con red.es en este importante proyecto, en el cual intentaremos responder a las necesidades concretas de cada tipo de empresa en toda la geografía española”, afirma Jordi Hinojosa, director general de Nominalia.

Paralelamente al roadshow de jornadas divulgativas, red.es también va a poner a disposición de las pymes una línea telefónica gratuita de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22), para la que Nominalia ofrecerá un soporte complementario específico.

El calendario del ciclo puede ser consultado en www.programa-new.es.