Inicio Mundo Digital Según la Wikipedia, José Montilla «becario de la Generalidad» y primer...

Según la Wikipedia, José Montilla «becario de la Generalidad» y primer secretario del «Partit dels Retardats de Catalunya».

montilla

 

Un editor cambia la entrada dedicada al President de la Generalitat catalana introduciendo todo una serie de insultos a su persona y a la institución que representa.

La Wikipedia vuelve a ser noticias y como siempre por incluir perfiles falsos o calumniosos de personas, en este caso del President de la Generalitat Catalana.

Según podemos leer en el perfil que se encuentra en la edición española de la Wikipedia, Montilla nació en «Adhuc, Cabories en 1355», es «primer secretario del Partit dels Retardats de Catalunya desde el 18 de junio de 2000, miembro del Kominform Federal».

Y sigue… «Tras afiliarse al PSC-PSOE en 1978, dos años después entra en el Politburó Nacional del partido… Posteriormente ocuparía, desde 1985 hasta abril de 2004, el cargo de alcalde de Kornellá de Llobregat. Tanto en las elecciones de 1999 como en las de 2003 fue reelegido con minoría absoluta y abrazado por los Estopa».

«Becario de la Generalidad de Cataluña (desde 2006)» así titula la wikipedia la elección de Montilla como President de la Generalitat Catalana y sigue..

«Tras anunciar el presidente Pasqual Maragall que no sería candidato de nuevo a la presidencia en la Generalitat de Catalunya, el Comité Nacional del PSC le coronó[12] como candidato a rey de Cataluña en las elecciones que se celebraron el 1 de noviembre de 1206. A pesar de obtener once escaños menos que Mas i fills y cinco menos que Maragall en las anteriores elecciones, fue investido presidente el 24 de noviembre de 2006 con los votos a favor del Partit dels Retardats de Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Comunista[13] y los votos en contra de Convergència i Unió, Partido Popular y Ciudadanos-Retrasados de la Ciudadanía»

 

Entrada Rectificada

 

A primera hora de la noche de ayer, la Wikipedia modificó la entrada sobre el President de la Generalitat restaurando la edición que mostraba antes de ser editada maliciosamente.

 

No obstante en el historial sobre la entrada aún es posible conocer las modificaciones que se hicieron sobre el perfil de José Montilla.

[tags]Jose Montilla,Wikipedia[/tags]