Según Vice News, la clave de cifrado global de BlackBerry la tiene la policía canadiense.


blackberryinseguro

Según Vice News, la clave de cifrado global de BlackBerry está en manos de la policía desde 2010 lo cual podría provocar que Blackberry pierda aún más ventas ya que su seguridad se esta poniendo en duda de nuevo y ahora viene la duda sobre como la ha podido obtener para descrifrar millones de conversaciones.

Según Parsons, Citizen Lab a Vice, "Si BlackBerry no ha cambiado la clave de cifrado global desde Proyecto Clemenza, la Policía Montada tendría aún la capacidad para descifrar todas las comunicaciones PIN a PIN que no utilizan claves de cifrado únicas [las corporativas]".

Esta claro que la Policía Montada consiguió hacerse con la llave de cifrado, pero ¿le fue entregada voluntariamente por RIM? ¿Lo consiguió de otra forma? Según sea la respuesta esta información podría traer muy malas noticias a BlackBerry que vende una plataforma segura en el sector.

Y es que en una investigación de un asesinato los documentos aportados que pensaban que venían de RIM o de las operadoras, pero se ha descubierto que vienen directamente de la Policía Canadiense demostrando que interceptaban de millones de mensajes PIN de BlackBerry. ¿Tenían la clave?  ¡En fin menudo problema le viene a Blackberry!

Blackberry va a tener que responder de forma clara si no quiere que se empeore su imágen en el mercado corporativo y es que miles de empresas miraban de buen ojo los nuevos productos en los que está trabajando el fabricante en su nueva apuesta por ANDROID. ¿Cambiará algo ahora?

Enlace: Vice News


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here