Seis funciones de iOS 8 poco conocidas


Apple soluciona los problemas y actualiza de nuevo iOS 8

iOS 8, el último sistema operativo de Apple, tiene algunas funciones poco conocidas pero bastante útiles, que pueden mejorar la experiencia con tu iPhone.

 

El iOS 8 está presente en cada vez más iPhones y iPads, pero muchos usuarios desconocen las funciones más útiles que puede brindar este sistema operativo de Apple.

Una app que lo sabe todo

Casi nunca usamos la “lista de deseos” de la App Store, pero en iOS 8 es mucho más útil. No solo recuerda todas las apps que elegimos para descargar más tarde, sino las canciones que le preguntamos a Siri, y recomienda música de la mano de iTunes Radio o en la propia tienda.

Deslizar para eliminar notificaciones

El centro de notificaciones es mucho más útil ahora. Los widgets pueden personalizarse sin tener que pasar por ajustes y las notificaciones pueden borrarse simplemente deslizándolas hacia un lado, algo mucho más cómodo.

Controles de cámara

Apple te da la bienvenida a la separación de los controles de enfoque y exposición. A ello se le suma un modo para tomar Timelapses y un temporizador de tres o diez segundos para selfies complicados.

El tiempo se optimiza

La app de tiempo en iOS ya no necesita de servicios de terceros y se nutre directamente de los partes meteorológicos para dar datos más rápidos y precisos. También se vale de la previsión de 24 horas en lugar de 12 y podemos leer una pequeña descripción sin ir a la pantalla de inicio.

Compartir personalizo

Las extensiones de aplicación pueden ser la mejor utilidad de iOS, pero hay algunas cosas que necesitaban un cambio. Una de ellas es el menú de compartir de cada app, que ahora es personalizable.

Notificaciones en base a la localización

Una elegante manera de introducir notificaciones en base al lugar en donde estamos. Si tenemos la app de Starbucks instalada y, por ejemplo, al entrar a un local de esta cadena, aparecerá un ícono al otro lado de la cámara en la pantalla bloqueada para poder acceder directamente a la aplicación y hacer nuestro pedido.