“Selfie”, la palabreja más popular del 2014


Samsung busca la mejor "versión española" del ‘selfie’ de los Oscar

Llegó para quedarse y acumula 91 millones de tuiteos en la red social

Este 2014 ha sido el auge de este nuevo método de fotografiarse que tiene a todos los cibernautas con más de alguna "selfie" dentro de sus perfiles en las redes sociales.

Tal ha sido la supremacía de este tipo de fotografías, que el término ya es reconocido mundialmente y según señaló twitter en la publicación del sitio BBC Mundo, fue el más tuiteado durante el año, llegando incluso a superar 12 veces las cifras del 2013.

¿Quién no se ha tomado una "selfie" y la ha subido a una red social? Es un hecho que el autoretrato de primer plano nos tiene a todos embobados, tanto así que famosos de todo el mundo ya han caído en esta practica.

No podemos olvidar la aclamada "selfie" - compartida más de tres millones de veces - que tomó la presentadora Ellen DeGeneres con estrellas de Hollywood, en plena entrega de los premios Oscar.

El desafío ya no es solo hacer clic y sacar una fotografía, si no que conseguir - de forma creativa - plasmar el mejor autoretrato.

"El éxito de este estilo de fotos tiene que ver con el uso de la tecnología actual como una forma de autoexploración y búsqueda de identidad" afirmó la psicóloga Lisa Orban.

Sostiene además que " cuando estás solo ante la cámara de fotos, te sientes más seguro y menos inhibido".

Desconocemos las razones que hay detrás de una "Selfie", pero lo cierto es que por mucho tiempo seguiremos viendo caras sonrientes por las redes sociales, a menos que, el próximo año otra tendencia lidere las preferencias de los tuiteros.