“Selfie” o “Usie”, las autofotos ganan nuevo nombre


USIE

Las ‘selfies’ o autofotos se han convertido en una forma muy popular entre los usuarios de tomarse fotos a uno mismo para luego compartirlas con los amigos en redes sociales.

 

Sin embargo, parece que la palabra ‘selfie’ se ha quedado corta y ya no se utiliza para cualquier instantánea en la que el usuario se enfoca a sí mismo. Resulta que si aparece más de una persona no se trata de un ‘selfie’; la denominación que se está extendiendo es ‘usie’.

Las ‘usies’ son muy parecidas a las ‘selfies’ en el sentido de que también se tratan de autofotos, pero aquí la diferencia reside en que son varias personas las que aparecen en la imagen, y no solo el autor de la foto como en las ‘selfies’. En este tipo de fotos también hay una persona que toma la fotografía mientras que el resto simplemente posa.

Algunos medios ya se han hecho eco de esta nueva tendencia en fotografía como es el caso de Business Insider, el cual afirma en un artículo que "las ‘usies’ están tomando las redes sociales". Las parejas, las madres con sus hijos, los mejores amigos y los usuarios con mascotas son los que más uso hacen de este tipo de fotos, según el mismo artículo.