Sennheiser Blue Stage, el magazine musical interactivo para iPad


Sennheiser Blue Stage

La marca de productos de audio de alta calidad ha desarrollado esta original e intuitiva publicación, que se podrá descargar de manera gratuita cada mes en la tienda iTunes.

Esta aplicación gratuita que ofrece historias muy especiales relacionadas con el sonido y con la que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de narración interactiva junto con una navegación exploratoria.

El fabricante subirá a la tienda iTunes un número nuevo cada mes con el fin de examinar el tema del audio desde múltiples perspectivas y, actualmente, la revista se encuentra disponible en los siguientes idiomas: alemán, español, portugués y chino.

El concepto Blue Stage

Esta original iniciativa surge con la intención de convertir Blue Stage en un punto de encuentro donde entusiastas del audio puedan hallar historias diferentes, originales y muy llamativas, siempre relacionadas con el sonido.

En este sentido, la primera edición del magazine de Sennheiser se centra en grabaciones fuera de estudio con relatos tan curiosos como los de una orquesta de bambú en las Islas Salomón o una formación de canto compuesta por miembros de una cocina de Namibia.

Por otro lado, Stuart Matthewman (alias Cottonbelly), el productor de Sade, y Adam Ficek, de Babyshambles, revelan algunos de sus trucos en este oficio y proporcionan importantes consejos para la grabación de música en casa.

Blue Stage también examina el papel de DJs profesionales como Bob Sinclair y explora el camino a seguir por determinados artistas en su complicado ascenso hacia la cima musical.

Cada mes, algo diferente

Además de leer cautivadoras historias sobre sonido, los usuarios también cuentan con un reproductor integrado en esta aplicación para escuchar las canciones relacionadas con los temas tratados en cada edición. Del mismo modo, se integra una lista de reproducción que sugiere las pistas más recomendadas para su descarga aparte.

Y para incentivar aún más a los lectores, cada mes se establecerán diferentes premios, no disponibles para compra, bajo el título “Lo que el dinero no puede comprar”. En el primer número, una banda emergente tendrá la oportunidad de conseguir un juego de micrófonos, que incluye soporte técnico de los ingenieros de sonido Sennheiser, para sus grabaciones.