Sergio Pazos, un móvil, un camión… y miles de kilómetros a sus espaldas


A su paso por Barcelona, Noticiasdot se ha desplazado al circuito de Montmeló para charlar con Sergio Pazos.

P1010931Me abre la puerta del camión, me mira con cara sonriente y me invita a pasar. Conjunta un pijama a cuadros azules, unas zapatillas deportivas y unas gafas de sol, que recuerdan a su época de reportero de Caiga Quien Caiga. Una vez dentro me empieza a enseñar todos los regalos y muestras de apoyo que ha ido recibiendo, son muchas, y no me extraña, y es que Sergio se hace rápidamente de querer.

Su ‘particular odisea’
Sergio Pazos se embarcó en su particular odisea el día 6 de noviembre. Ese día se subía en el camión del Reto Vodafone, que lo llevaría a visitar diversas ciudades del estado. Acompañado únicamente de un móvil con el que se podía conectar con la gente a través de los servicios que le ofrecía su celular, Sergio debía demostrar que se podía vivir a través de Internet. Para conseguir una simple comida, una cama o un simple cepillo de dientes, Sergio debía de conseguirlo a través del móvil. Y hasta mañana, lo tendrá que seguir demostrando.

Además de demostrar su instinto de supervivencia, Sergio contaba con una segunda misión: conseguir donativos de cualquier tipo a su paso por las distintas ciudades. Esos donativos serían donados a la Fundación ANAR con el fin de conseguir fondos para colaborar en su proyecto de ayuda a los menores.

Comida
P1010965Quizás muchos os penséis que lo peor de estar una semana encerrado en un camión, será la comida. Sí, yo también pensaba lo mismo y Sergio me ha confesado que ese era uno de sus temores más grandes cuando decidió embarcarse en el «Reto Vodafone». Aunque esos temores pronto se le disiparon. En palabras de Sergio, «lo que yo pensaba que iba a ser uno de los mayores problemas, ha sido el más sencillo, pues la gente se ha comportado de maravilla».

Si en su primera parada, en el SIMO, ya había recibido muestras gastronómicas gratuitas, poco se esperaba Sergio, que al llegar a su tierra, A Coruña, estas muestras se multiplicarían. En la ciudad gallega recibió la visita de sus familiares que le dieron varios recipientes con comida hecha, aunque no fue la única que recibió. Además de la comida familiar, un señor se acercó con un bocata de tortilla de patatas y una cervecita y un poco más tarde vino una señora a darle un recipiente con un guiso de carne. En Bilbao el guión no varió demasiado. Entre las diferentes muestras que recibió, destaca la de un hombre que le llevó un arroz con chocos (calamares) en su tinta, que en palabras de Sergio, «estaba espectacular». Y toda esta comida se nota, Sergio ha engordado más de tres kilos desde que está en el camión, aunque su ahijada a través del chat no para de recordarle que aún tiene que engordar más.

Como curiosidad, destacar que el camión Vodafone allí donde iba se convertía en una atracción. En Coruña, un amigo de Sergio, y propietario de unas bodegas de vino de las Rias Gallegas, obsequió a Sergio con tres botellas de vino, pero no solo eso, sino como nos explica Sergio: «además del obsequio, montó una cata de vinos debajo del camión, invitando a todas las personas de la calle. Pero es que esto no es todo, un restaurante de la zona, viendo el jaleo, empezó a regalar pinchitos. En serio, parecía una feria».

Visitas y regalos
Sergio ha contado durante todo el trayecto con 5 packs de Nokia 6120 Internet Edition para intercambiar para conseguir bienes. Aunque la verdad, no le han hecho mucha falta, pues no ha parado de recibir regalos en todas las ciudades que ha recibido. Ha recibido gran cantidad de regalos, desde regales personales a juguetes, mobiliario, electrodomésticos, cedés o libros. Además de los regalos, multitud de visitas de personajes famosos, deportistas o artistas.

De los regalos destacar la camiseta firmada del Real Club Deportivo P1010959entregada por los mismos jugadores, una colección de revistas de 1908 y 1910, una extensa colección de cedés de grupos gallegos, entre el que destaca uno de Siniestro Total que es imposible de encontrar hoy en día en el mercado, además de la gran cantidad de electrodomésticos (aire acondicionado, dos neveras, aspirador etc.). Entre los regalos personales destaca una foto de carnet que le regaló un hombre o una niña que le hizo una réplica de la Torre de Hércules. Además de un joven bilbaíno, que le entregó su chupa de cuero. Desde Noticiasdot, quizás, le hemos entregado el regalo más raro (u original) de todos. Como nos encontrábamos en el «Circuit de Catalunya», que mejor que regalarle algo relacionado con el motor. Por eso, una vez finalizada la carrera de Fórmula 3000, le hemos regalado uno de los neumáticos que se habían utilizado durante dicha carrera. Era un neumático de gran tamaño (290/680 R18), similar al de los Fórmula 1.

P1010984Además de regalos, también ha recibido diferentes visitas. Hoy en el Circuit, le han venido a visitar los pilotos del equipo Ferrari Roger Racing (que le han obsequiado con tres camisetas y gorras oficiales del equipo, además de tres refrescos) que compite en el campeonato europeo de Gran Turismo. Además ha contado con la visita del jefe de equipo de Ferrari en categoría F3000 y con la de Antonio Fernández Peña, director regional de ventas en Cataluña de Vodafone, que le ha hecho entrega de un N95 para la Fundación Anar. Por la tarde, una vez establecido el camión en la Barceloneta, recibía la visita de Josep Abril, uno de los diseñadores más importantes en Cataluña, que le hacía entrega un traje de Armand Bassi.

Al atardecer el camión empezaba a recoger, era hora de tirar de carretera y manta. Mañana acaba el Reto Vodafone, la odisea de Sergio Pazos, con la llegada del camión a su última parada, Madrid. Siete días, miles de kilómetros a sus espaldas, y una sola conclusión: si nos lo proponemos podemos conseguir lo que queramos a través de Internet.