Serrat califica como ´muy grave´ que Rajoy acusara a los artistas de estar untados


serratEl cantautor Joan Manuel Serrat criticó ayer por la tarde la "cultura del exabrupto" y calificó como "muy grave" que el el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, haya dicho que los artistas españoles están untados ya que, aseguró, "eso sí que es insultar".

Serrat negó que se sintiera "apaleado" porque "alguien haya dado por respuesta un exabrupto a la actitud de un ciudadano por defender una postura política determinada".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Serrat defendió que Rajoy hizo estas afirmaciones porque hubo artistas que defendieron "otra opción política que no es la suya". En este sentido, lamentó que la cabeza de lista del PP por Barcelona, Dolors Nadal, le acusara de viajar en yet privado y en limusina.

"Yo viajo en compañías de aviación normales y suelo ir en taxi, y si alguna vez he ido en yet privado o limusina y me lo ha pagado la administración socialistas que me lo demuestre con algún documento o, si no, iremos los demás a los tribunales de justicia, porque no se puede hablar así de la gente", enfatizó.

El cantautor catalán aseguró que nunca ha insultado a Rajoy, a quien pidió que mostrara "un papel" en caso contrario. "Entiendo que mi primera obligación es defender el derecho de los demás a defender su forma de pensar, otra cosa sería profundamente antidemocrática", justificó.

Serrat mostró su preocupación por que se produzca en España "un retorno al pasado". "Que suceda una cosa de estas puede ser un accidente, caer en la normalidad es algo que debe preocuparnos como sociedad, como país que aspira a vivir en una sociedad normalizada", explicó.

[tags]Derechos de Autor, Elecciones España 2008[/tags]