Sherpa trabaja en una aplicación para Google Glass


image

La española Sherpa ha anunciado el desarrollo del primer ‘software’ que permitirá interactuar a través de comandos de voz con gafas de realidad virtual basadas en Android como Google Glass. De esta forma, de momento es el único proveedor y alternativa para fabricantes y usuarios en este terreno.

Su fundador, Xabier Uribe-Etxebarria, lo ha anunciado en la primera edición de Sherpa Summit, cumbre internacional en la que se han dado cita los principales líderes mundiales de Internet y móvil.

Al evento han asistido personalidades como el CEO de Mozilla, Mitchell Baker; el ex CEO de Apple, John Sculley; el director global de innovación de Paypal, John Lunn; o el director mundial de desarrollo de negocio de Amazon, Alex Ceballos.

A partir del próximo mes de junio los usuarios de Sherpa podrán disfrutar del nuevo módulo proactivo anunciado con Sherpa 2.0. El asistente disponible para Android se vuelve así mucho más inteligente y aprende del usuario para darle avisos sobre temas relevantes para él como el resultado de un partido de fútbol.

"Sherpa apuesta por ofrecer unas interfaces naturales y enriquecidas para nuestra vida digital, y estamos seguros de que podemos hacer que la experiencia de usuario con Google Glass y otros dispositivos móviles sea mucho mejor de lo que es hoy", explicó Xabier Uribe-Etxebarria.