El presidente Shimon Peres recomendó el martes a estudiantes internacionales usar la red de contactos sociales en internet Facebook para contrarrestar la diseminación del antisemitismo en la web.
«El antisemitismo es una enfermedad de todo el mundo. La persecución de minorías, la discriminación, la xenofobia y la violencia existen en muchos países del mundo», dijo Peres a un grupo de jóvenes de más de 60 países, reunidos en Yad Vashem para una conferencia internacional juvenil sobre el Holocausto.
Cuando uno de los asistentes le preguntó qué podía hacer, Peres respondió»: ¿Quién conoce aquí Facebook?» Casi todos los presentes alzaron la mano.
«Ustedes pueden combatir el antisemitismo usando redes sociales, como Facebook», dijo el mandatario de 84 años.
La portavoz de Peres Ayelet Frisch dijo que el presidente se reunió la semana pasada con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el Foto Económico Mundial en Davos, Suiza.
Peres, que impulsó el establecimiento de la industria aeronáutica israelí e introdujo las computadoras en sus fuerzas armadas, ha sido desde hace tiempo partidario de la alta tecnología.
[tags]Facebook[/tags]