Siete consejos para elegir tu mejor dominio

Hoy día, el dominio constituye una carta de presentación para millones de usuarios y empresas que se mueven en Internet, bien como meros usuarios o bien desarrollando su actividad profesional y/o empresarial.

Por Piensa Solutions - El dominio es por tanto, el elemento diferenciador con respecto a los demás usuarios, empresas o productos, pero también, constituye nuestra dirección en la red, siendo la forma más sencilla de localizarnos en Internet: “si no estás, no existes”.

Es por esto, que escoger un nombre de dominio acertado y en una empresa que ofrezca garantías de registro, es vital para evitar serios problemas a largo plazo. Por eso, desde Piensa Solutions aprovechamos nuestra experiencia ofreciendo este tipo de servicios, para aconsejar a los usuarios de la Red en la elección y registro de su dominio.

 

1. El nombre. Depende. No es lo mismo emprender una actividad comercial online que albergar un sitio personal donde compartir experiencias con otros internautas. Si tienes pensado hacerle un sitio a tu empresa en Internet, debes pensar un nombre que se identifique con la actividad que ofrezcas en tu web, y que sea sencillo de recordar para los visitantes. Si por el contrario, sólo buscas crearte un espacio donde intercambiar impresiones, este no sólo debe ser fácil de recordar si no también debe hablar de ti. Si puedes, olvídate de guiones, abreviaturas y juegos de palabras extraños!

2. La extensión. Debes saber que los nombres de dominio que tienen más valor son los acabados en .com. El resto, tienen entre un 15 y un 30 por ciento menos de valor. .El dominio .com, es el más valioso porque es reconocido a nivel mundial. Sin embargo, si por ahora, quieres desarrollar tu actividad exclusivamente en el ámbito nacional, será suficiente con registrar un dominio .es, más económico y reconocible por los internautas de nuestro país, así como por todos los hispanoparlantes.

¡Un consejo! Si deseas salvaguardar una marca o nombre, no olvides comprar diferentes extensiones de tu dominioc(.com,.es,.org,.net..).

3. Asegúrate de la titularidad. Opta siempre por registradores oficiales reconocidos por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Aunque hay varios métodos para comprobar la titularidad de un domino, esta es, sin duda, la mejor manera de ahorrarte sorpresas desagradables. Recuerda que perder un nombre de dominio o cambiarlo, puede suponer para una empresa la pérdida de mucho dinero y muchos clientes!

4. Registra a tu nombre. Cuando contrates un dominio, asegúrate que lo haces a tu nombre o al de tu empresa. Así evitaras problemas legales en el futuro.

5 Que nadie te olvide. Elige un dominio fácil de pronunciar, y comprender. Si el nombre se entiende a la primera será más sencillo de recordar que si el internauta no sabe el significado de las palabras que integran el dominio. Además, no debe haber diferencia entre la manera de pronunciarlo y la de escribirlo ya que será más difícil de recordarse.

*¡Un dato!: ¡El dominio ideal consta de una palabra! Dos, pueden ayudarte si es para una actividad concreta. ¡Nunca uses más!

6. Registra con garantías. Cuando registres tu dominio y/o contrates un servicio de hosting, pide referencias. Pregunta e investiga a otros usuarios por el servicio técnico y de red que ofrece esa web. La rapidez y la eficacia en la resolución de los problemas que puedan surgir en tu site es fundamental para ahorrarte pérdidas de dinero y de tiempo.

¡Miniconsejo!: El precio del servicio no necesariamente un indicativo de calidad. Confía más en la experiencia de tus contactos que en una marca o un precio excesivo como garantía de calidad.

7. Contrata lo que necesitas. Las compañías de hosting ofrecen muchos servicios a sus clientes, sin embargo, no te dejes engatusar si realmente no vas a hacer uso de ellos. Los que más usarás serán Scripts autoinstaladores (programas que se instalan con un solo click) y los constructores de webs online.

[tags]Dominios[/tags]