SIM en blanco, la próxima revolución de la telefonía e Internet móvil. 1o en Holanda.


Aunque solo el regulador Holandés permite este tipo de SIM que se conectan con el operador que firme el cliente, sin duda en unos años el negocio de las telecomunicaciones podría volverse aún más complejo y competitivo. De hecho un fabricante de teléfonos podría por ejemplo comercializar una SIM sin cobrar roaming a nivel mundial contratando tráfico en diferentes operadores de red.

En realidad nunca entendí porque un cliente que visita España del Reino Unido suele permitir conectarse con cualquier red de España lo cual le permite al cliente final tener siempre la mejor cobertura y elegir movistar,vodafone,orange o yoigo de forma dinámica según su interés. Y mientras en España, somos de uno o de otro. ¡Mal!

Si se acaba el roaming en Europa este hecho podría permitir tarjetas de otros países funcionando en España que pudieran conectarse con cualquier operado; pero si las tarjetas SIM en blanco hoy en día ilegales se legalizarán todo cambiaría y un cliente podría contratar una tarifa de cualquier país europeo y usar la SIM en España. ¿Más competencia?

Creo que empiezo a entender porque las operadoras principales quieren una concentración de operadoras para tener más fuerzas y enfrentarse mucho mejor a este tipo de problemas que crearán mayor competencia a partir del 2015.

Enlaces: GigaCom


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here