Simyo, el primer operador 'online' en España y con una tarifa única de 9 céntimos minuto


simyoLa compañía holandesa KPN presentó ayer su servicio de telefonía móvil para España, denominado 'simyo', que nace como el primer operador 'online' del país y que ofrecerá una tarifa única para prepago y contrato de 9 céntimos de euro por minuto (más 15 céntimos adicionales de cuota de establecimiento) por llamada y SMS 'a cualquier operador durante las 24 horas del día', y sin consumo mínimo mensual.

'Este servicio está basado en la libertad de gestionar su propia telefonía móvil a través de Internet', destacó el director general de KPN en España, Jochen Doppelhammer, que no avanzó previsiones de la compañía respecto a número de clientes.

'Simyo', marca con la que KPN ya funciona con éxito en países como Alemania, Holanda o Bélgica, se ofrecerá sobre la red de Orange en España.

El nuevo operador de telefonía móvil virtual sólo ofrecerá el alta para sus nuevos usuarios a través de Internet (www.simyo.es) y del centro de llamadas (1644), renunciando así a la distribución en tiendas, lo que, según indicó su jefe de marketing, Alberto Lorente, permitirá ofrecer más prestaciones a los usuarios debido 'a un ahorro de costes'.

Así, Lorente destacó que los 9 céntimos por minuto suponen 'la mejor tarifa en España'. Además, 'simyo' dará servicios de 'roaming' en el extranjero con llamadas a precios competitivos y un servicio de datos de 99 céntimos los 100 megas.

Internet será la principal herramienta de trabajo que ofrecerá 'simyo', a sus usuarios, 'tratando de llevar el modelo de banca 'online' de marcas como ING a la telefonía móvil', subrayó Lorente.

INSTA A LOS USUARIOS A LIBERAR SUS MÓVILES.

Así, a través de su página web el usuario de la operadora podrá acceder a toda la información sobre su servicio 'online' en tiempo real, recargar su tarjeta SIM y darse de baja inmediata.

'Simyo' no ofrecerá a sus usuarios promociones de terminales con el alta en la compañía, por lo que se dirige a un mercado con móviles liberados. 'Liberar un móvil es legal. No hay problema en liberar un móvil', destacó Lorente, quien añadió que aún así la marca podría asociarse con fabricantes que quieran vender móviles con un valor añadido, como tarjetas de la empresa con minutos en llamadas.

La web del nuevo operador de telefonía estará disponible a partir de hoy, mientras que la compañía iniciará en los próximos días una campaña de publicidad, realizada por las agencias BBDO y Arcadia, en prensa, televisión y soportes exteriores.

APUESTA DE KPN POR ESPAÑA.

Por otra parte, Doppelhammer destacó que 'simyo' es 'una apuesta fuerte' de la compañía KPN, que llega a España 'para crear un valor significativo'.

De esta forma, la compañía holandesa pretende incrementar su peso en el mercado español, en el que ha cerrado acuerdos de colaboración durante los últimos meses. En diciembre anunció un acuerdo con Bankinter, por el que la entidad empezará a ofrecer servicios de telefonía móvil virtual a partir de la plataforma tecnológica de KPN el próximo mes de febrero.

Así, el director general de KPN en España reafirmó su apuesta por el modelo de negocio multimarca para operadores móviles virtuales, con 'diferentes marcas de telefonía dirigidas a segmentos específicos'.

[tags]Telefonía Móvil España, Simyo[/tags]