Simyo premia a los usuarios que liberen los móviles con llamadas y saldo gratis


simyoEl operador móvil Simyo 'premiará' a los usuarios que liberen sus terminales en alguno de los establecimientos con los que ha cerrado acuerdos, así como a aquellos que opten por la portabilidad como medio para darse de alta en sus servicios, con saldo y tarifas especiales para llamar gratis a otros móviles de la compañía.

Agencias y redacción - Así lo anunció el director de Marketing se Simyo, Alberto Lorente, durante una encuentro con la prensa, en el que aseguró que el objetivo de la compañía es "convertirse en el cuarto operador de telefonía móvil de España" en dos años.

Lorente indicó que los contratos de permanencia ligados a la subvención de terminales que ofrecen algunas operadoras "es una técnica competitiva que está prohibida en países como Finlandia. "Nunca vamos a retener a un cliente por la fuerza", subrayó.

En este sentido, explicó que la compañía pondrá en marcha a partir de mañana el primer programa de liberalización de terminales de Europa, para lo que ha cerrado acuerdos con diversos establecimientos especializados.

Dentro de dicho programa, Simyo premiará a los clientes que liberen sus terminal en algunos de los centros autorizados con una tarifa especial que permitirá llamar gratis a otros usuarios de Simyo, con una limitación de 10 minutos por llamada, en la que se cobrará el establecimiento.

Además, los clientes recibirán un código promocional al liberar su terminal, con el que podrán pagar un euro a cambio de una nueva tarjeta SIM con 10 euros de saldo o 20 euros en caso de que opten por la portabilidad y decidan mantener su número de teléfono.

Por otra parte, los establecimientos que ayuden en esta liberalización serán recompensados con cinco euros por cada terminal desbloqueado.

Lorente explicó que el precio medio para el usuario final se situará entre los 20 y los 30 euros, aunque dependerá de la tienda y el modelo del teléfono. En este sentido, indicó que el precio mínimo serán 10 euros, al hacerlo 'online', y el máximo ascenderá a 40 ó 60 euros, importe de liberar el iPhone de Apple.

Durante la presentación, Lorente adelantó que el operador tiene previsto lanzar una tarifa ilimitada de datos para dispositivos que combinen 3,5G y la tecnología 'wifi' antes de julio, con el objetivo de que "los usuarios no dependan de una línea fija que no utilizan".

[tags]Simyo, Telefonía Móvil España[/tags]