ESL: Este fin de semana la gran final


Acudirán los mejores jugadores nacionales de Counter Strike, Call of Duty 2, FIFA y Pro Evolution Soccer, a disputarse los más de 10.000 euros que se repartirán en premios.

La Electronic Sports League Pro Series, liga oficial de deportes electrónicos profesionales en España, y Cinegames, espectacular sala de videojuegos en el cine, proyecto inédito de Yelmo Cineplex en todo el mundo, se complacen en anunciar que la máxima competición a nivel nacional 2008 de la ESL Pro Series, se celebrará durante los días 8 y 9 de marzo en Madrid.

Con más de 17.000 participantes en nuestro país, la ESL es la liga más seguida por aficionados y profesionales de los deportes electrónicos. A lo largo de todo el año, y centralizadas en la web www.esl.eu/es los participantes de las ligas se enfrentan desde sus casas en diferentes juegos y categorías.

Más de 4.800 jugadores semiprofesionales luchan durante dos temporadas al año por ascender a las ligas profesionales, en las que sólo 750 jugadores pueden jugar actualmente. España es una de las grandes potencias a nivel de deportes electrónicos.

Los días 8 y 9 de marzo tendrán lugar, por tanto, las finales de la Electronic Sports League Pro Series, última fase de la liga oficial de deportes electrónicos en España, y valedera para la clasificación en los tres campeonatos europeos más importantes: "European Nations Championship", "ESL Major Series" y "Extreme Masters Series", en los cuales los deportistas electrónicos disputan premios que rondan el medios millón de euros anuales.

La ESL, que cuenta con patrocinio de Intel desde sus primeros pasos en España, ha elegido para la disputa de estas finales un escenario espectacular: Cinegames. Se trata de una de las mejores salas de videojuegos del mundo, en la cual los jugadores pueden disfrutar al máximo de la experiencia de los videojuegos, gracias a los sus efectos láser, luz negra, luz RGB, humo, efectos de vibración en las butacas y 50 equipos de última generación. Cinegames está emplazado en el centro comercial M-40, en la zona de salas de cine de Yelmo Cineplex.

La entrada al evento es gratuita durante todo el fin de semana. Además de las competiciones profesionales reseñadas, durante los días de competición los aficionados al mundo del 'gaming' tendrán la oportunidad de disfrutar de exhibiciones, retransmisiones de partidas en tiempo real y podrán acercarse a las estrellas más importantes del mundo del deporte electrónico profesional.