Singapur bloquea acceso a AshleyMadison, la web de los “adúlteros”

AshleyMadison

El gobierno de Singapur bloqueó el acceso público al cibersitio de adúlteros Ashley Madison, en medio de protestas de los singapurenses por los planes de la compañía de lanzar un sitio en esta ciudad-estado.

La Autoridad de Desarrollo de los Medios, la entidad reguladora de internet en el país, dijo el viernes por la noche en una declaración que ha bloqueado el acceso al sitio de internet con sede en Canadá porque es una "flagrante falta de respeto a nuestros valores familiares y a la moral pública".

"Por lo tanto no permitiremos que Ashley Madison opere en Singapur y hemos coordinado con los proveedores del servicio de Internet para bloquear el sitio", dijo la declaración.

El sitio de Internet AshleyMadison.com fue creado en Canadá en el 2001. Con el lema "La vida es muy corta. Ten una aventura", ha atraído a más de 20 millones de usuarios.

El sitio se expandió recientemente a Japón, India y Hong Kong, y tenía previsto inaugurarse en Singapur a fines de este mes.

Miles de ciudadanos de Singapur, entre ellos un ministro de estado, expresaron su indignación e instaron al gobierno a que bloqueara el sitio web.

Sin embargo, algunos ciudadanos están en desacuerdo con la prohibición.

"¿Qué es lo que prohibirá el gobierno a continuación? ¿Una película sobre adulterio? ¿Una novela erótica? Es una tontería simplemente y al no tener este sitio en internet no significa que la gente no pueda cometer adulterio si así lo desea", dijo Shalini Nair, de 35 años, que ha estado casado durante seis años.

Según versiones extraoficiales, Ashley Madison dijo que explorará los medios legales para pelear contra la prohibición.