Sir Tim Berners-Lee, reconocido como el inventor de la Web, inaugurará la Campus Party 2008


Durante su estancia en el CERN, el científico e informático británico de 53 años desarrolló las herramientas fundamentales de la World Wide Web, como el lenguaje html, el protocolo http o el primer navegador web.

En 1989 Sir Tim Berners-Lee, de 53 años, creó algunas de las utilidades más importantes para el funcionamiento de la World Wide Web, como el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto; el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol); y el sistema de localización de objetos en la web URL (Universal Resource Locator). Trabajando en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el británico inventó un sistema para interconectar documentos y hacerlos accesibles a través de Internet llamado World Wide Web. En las navidades de 1990 Berners-Lee ya había desarrollado todas las herramientas necesarias para hacer funcionar la web: el primer navegador, el primer servidor web y las primeras páginas.

Pese a su extraordinario trabajo al frente de este organismo que unifica la Red global por antonomasia, se trata de un modelo de modestia cuando habla de su asombroso invento. Asegura que se encuentra en pañales. “La meta definitiva es apoyar y mejorar a nivel mundial un proyecto en que la Red será elemento decisivo”, afirma, explicando que ésta ofrece medios sin precedentes para alcanzar mayor libertad y afianzar el progreso social. “Nos queda mucho por recorrer antes de que comprendamos todas las posibilidades que brinda”.

El inventor de la Web ilustrará a los asistentes en Campus Party 2008 con una ponencia magistral y estará también en la ceremonia inaugural del lunes 28 de julio. La presencia de este científico informático se suma a la edición más internacional de Campus Party, con la participación de importantes ponentes del mundo de la cultura y la investigación digitales, como el inventor del lenguaje PHP, Rasmus Lerdorf y el presidente de Linux Internacional, Jon ‘Maddog’ Hall, entre otros, o de campuseros venidos de distintos puntos del globo.

www.campus-party.es/

[tags]Campus Party[/tags]