Sistema de Audio Bose Cinemate 520: Se cierra el círculo sonoro


Bose_CineMate_520

Un nuevo sistema en el que se combinan componentes simplistas con tecnologías patentadas que aportan un sonido potente de gran nitidez y la compatibilidad con los sistemas de audio Wi-Fi SoundTouch. Y todo ello bajo unas dimensiones reducidas y una gran intuitición de uso.

 

Diseño simplista e intuitivo. Así se presenta la nueva incorporación a la familia Cinemate, dando máxima prioiridad a su función, la de envolver al usuario con un sonido verdaderamente surround y sumergirle de forma realista en cualquier tipo de acción, ya sea una película, un evento deportivo o musical.
 
Múltiples elementos, un todo perfecto

Para conseguir un resultado tan completo, Bose Cinemate 520 combina cinco elegantes altavoces Direct/reflecting con un módulo inalámbrico Acoustimass, que se encarga de aportar impactantes graves a la música, deportes, los programas o películas.
 
Además, con este sistema, tanto la instalación de las fuentes como la configuración de las funciones y la gestión de las mismas, resulta increíblemente sencilla. Y es que se completa con una pequeña consola de control gracias a la que es posible comunicar hasta cuatro fuentes de audio y vídeo HD, con escalado de vídeo a 1080p. Y, también, cuenta con un intuitivo mando a distancia universal con el que acceder a cualquier programa de entretenimiento y disfrutar de un impactante sonido de cine.

 

bose_CineMate_520_4Speakers
 
Técnica patentada en cada componente

En el caso de los altavoces Direct/reflecting, tanto su diseño como su técnica están especialmente enfocados a conseguir un increíble rendimiento. En este sentido, son capaces de aportar un sonido envolvente gracias a la precisa orientación de los altavoces dentro de cada caja, lo que se traduce en un audio propio de unidades de mayores dimensiones.
 
Por su parte, el módulo inalámbrico Acoustimass añade unos graves espectaculares al conjunto, sin necesidad de establecer una conexión mediante cables entre éste y los altavoces o la consola. Al tener un alcance de 9 metros, se puede colocar prácticamente en cualquier lugar de la habitación. Y aunque se encuentre fuera de la vista del usuario, se percibe en todo momento el realismo adicional que aporta en todos y cada uno de los efectos sonoros.
 
A todo lo anterior se suma la conocida tecnología de calibración de audio Bose ADAPTIQ, que se encarga de analizar y calibrar el sonido de forma automática en función del tamaño, la forma y el mobiliario de la habitación en la que se encuentre el equipo. Esto proporciona una gran libertad en el momento de ubicar los altavoces.
 
Compatible con el universo SoundTouch

Además, este sistema ofrece la posibilidad de transmitir música en streaming utilizando la red Wi-Fi del usuario. Para ello, tan sólo es necesario adquirir un adaptador Wi-Fi (opcional de 99 euros) y conectar el equipo al PC de casa para disfrutar de la biblioteca personal o, si así se desea, acceder de forma inalámbrica a más de 20.000 emisoras de radio por Internet de todo el mundo, además de canciones o servicios de música como Deezer y Spotify.
 
Por último, es posible combinar Bose Cinemate 520  con otros sistemas SoundTouch de la firma para crear una experiencia auditiva multiroom. Así, por ejemplo, se puede seleccionar el modo Party para que todos los sistemas trabajen como una sola unidad y reproduzcan la misma música en todas partes, transmitir música diferente en distintas habitaciones o crear zonas personalizadas.  
 
PVP Bose Cinemate 520: 1.599 euros (IVA incluido)