Six Apart lanza Blog It; la primera aplicación que permite bloguear desde Facebook


ImagenSix Apart ha anunciado el lanzamiento de la aplicación gratuita para Facebook de "Blog It" que permite a los usuarios de esta red social publicar posts en sus blogs o micro-blogs

Blog It trae algunos de los mejores aspectos sociales de Facebook al fenómeno blogging, facilitando que los amigos y contactos de la web de los bloggers conozcan lo que están publicando en sus blogs. A diferencia de otras herramientas de blogging dentro de Facebook, Blog It no se limita a sólo una de las distintas compañías de servicios de blogging, sino que trabaja con una docena de servicios adicionales entre las que se encuentran Blogger, TypePad, Twitter, Movable Type, Vox, y WordPress.

"Al establecer un puente entre los blogs y las redes sociales, Six Apart provee herramientas sociales a todos los bloggers a través de la web, sin importar la plataforma publicitaria que usen," comentó Michael Sippey, Vicepresidente de Productos de Six Apart. "Blog It es una herramienta poderosa para bloggers que quieren difundir sobre el contenido que están creando a amigos y contactos".

Además de la capacidad de 'postear' a múltiples servicios de blogging desde Facebook, Blog It ofrece la posibilidad de notificar a amigos y contactos de la web sobre los nuevos posts que hayan publicado. Al escribir un post, el blogger puede escoger de manera automática compartirlo vía Twitter y Pownce, además de los 'Newsfeed`de Facebook.

Y Mientras que, muchas aplicaciones de Facebook dependen solamente del 'Newsfeed' para compartir cualquier actividad, Blog It es el único que ayuda a los bloggers a compartir lo que están creando con gente que conocen a través de la web.

"Twitter facilita que cualquier persona pueda contarle a sus amigos o al mundo lo que les pasa," dijo Evan Williams, fundador de Twitter. "Blog It trabaja perfectamente con ese objetivo, haciendo extremadamente sencillo la conexión con Facebook, Twitter y cualquier plataforma de blogging para estar en contacto con todo el mundo."

Blog It es parte de una nueva ola de aplicaciones web descentralizadas que buscan romper las barreras entre distintos sitios y así, poder darle a los usuarios más poder de elección sobre cómo y dónde crear sus contenidos.

Imagen

 

"Blog It es una de las pocas aplicaciones que toma contenidos que han sido creados en Facebook, y los pone a disponibilidad para su uso fuera de esta red social." Dijo David Recordon, Jefe de tecnología de plataformas abiertas de Six Apart. "Los usuarios de Blog It pueden actualizar sus blogs personales o de trabajo, su estatus de Facebook o la actividad de Twitter o Pownce, todo desde un mismo entorno."

Para empezar a usarlo, los usuarios sólo tienen que añadir la aplicación de Blog It en Facebook. Rellenar los detalles de su cuenta que sólo toma un minuto, como cualquier otro cliente de blogs. A partir de ahí, pueden crear nuevos posts, añadirlos a sus blogs y compartirlos con sus amigos en Facebook, Twitter y Pownce; todos con tan sólo marcar algunas casillas extras.

http://blogit.typepad.com/