Skype duplicó sus usuarios en España en 2007


SkypeEl proveedor de telefonía por Internet Skype duplicó sus usuarios en España en 2007 al llegar a los 4,8 millones al finalizar el año, informaron hoy fuentes de esta operadora que cuenta con unos 240 millones de clientes en el mundo.

Agencias - Para este año Skype se centrará en productos que permitan la movilidad, de forma que el usuario no tenga que estar sentado ante el ordenador para hablar.

Las mismas fuentes señalaron que en la feria de las tecnologías de las Vegas, CES, ha presentado ya varios dispositivos y el primero, los auriculares Freetalk Wireless, han llegado ya a España.

Se trata de un dispositivo que permite hablar por Internet a 20 metros del ordenador, al que se conecta con la nueva tecnología AvneraAudio, y con calidad CD. Además puede utilizarse para escuchar música.

Estos auriculares han sido diseñados por Skype y fabricados para esta empresa por Freetalk, pero se comercializan por medio del portal de la empresa de Internet.

Respecto al Skype-phone que esta empresa ha presentado ya en varios países y que permite hablar a través de Skype por el móvil, las mismas fuentes señalaron que por lo menos tardará seis meses en llegar a España.

[tags]Skype, Telefonía internet[/tags]