Skype triunfa en las empreas


skype

Un 20% de los clientes de Skype son empresas

Un 20 por ciento de los 521 millones de usuarios Skype (sistema de comunicación por Internet), son empresas, explicó George Yaryura, director mundial de marketing de Skype para empresas, al presentar el nuevo servicio, aún en pruebas, Skype for SIP.

Este nuevo servicio permitirá recibir y enviar llamadas a móviles y fijos de todo el mundo, a través de Skype para las empresas con sistemas de centrales PBX o de comunicaciones unificadas.

El coste es muy económico ya que suscribirse al servicio supone un abono mensual de 4,95 euros al mes por canal suscrito y las llamadas entrantes son gratuitas para el usuarios y las realizadas se facturan de acuerdo con las tarifas de Skype.

George Yaryura señaló que el sistema puede integrarse en la web de una organización como puede ser un hotel, de forma que sus visitantes puedan realizar llamadas gratuitas para interesarse por los servicios desde cualquier parte del mundo.

Para Skype el mundo corporativo, principalmente las PYMES, son una parte muy importante en su estrategía. Estas empresas se benefician de precios muy competitivos lo que supone un ahorro de hasta un 50% en su factura de telecomunicaciones.

[tags]Skype[/tags]