Smartphones con Ubuntu Touch OS se retrasan hasta el 2015.


ubuntu-0s

La compañía tiene dificultades para encontrar un hueco para sus propuestas.

 

En una reciente sesión de ‘pregúntame lo que quieras’ (AMA) en Reddit, el community manager de Ubuntu, Jono Bacon, indicó que la compañía no lanzará su teléfono abanderado hasta el año 2015, como mínimo.

Asimismo, Bacon comentó cómo será la estrategia que tomarán en torno a Ubuntu Touch OS en el corto y largo plazo, afirmando que esta plataforma será lanzada en  cierto número de operadoras regionales, de la mano de pequeños fabricantes de hardware. ‘Mi esperanza es que, cuando uno de estos OEMs más pequeños lance un dispositivo Ubuntu, se venda bien y le envíe un fuerte mensaje a los otros OEMs’.

Las palabras de Bacon muestran las dificultades de la compañía para encontrar socios en el lanzamiento de equipos basados en su sistema operativo.

Por otro lado, Bacon también mencionó que Canonical tiene en la mira el lanzamiento de una tablet para el próximo año, y que, una vez que estén disponibles el smartphone y tablet con Ubuntu Touch OS, se buscará lograr una convergencia con el sistema operativo de escritorio.