Snapchat: Fallo de seguridad permite identificar a los usuarios


snapchat

Snapchat comienza a pagar su éxito de la peor manera: con fallos de seguridad descubiertos, que no han podido ser solucionados hasta el momento.

Es que, luego de haber rechazado millonarias ofertas por parte de Google y Facebook, Snapchat se ha convertido en el nuevo blanco de los hackers, poniendo en riesgo la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Un informe de la compañía australiana de seguridad informática, Gibson Security, pone al descubierto unavulnerabilidad en el código y API de Snapchat, la cual permitiría que los hackers identifiquen a los usuarios, comprometiendo sus nombres y sus números de teléfono.

Lo peor de todo es que, según el reporte de Gibson Security, Snapchat sabía de esto desde agosto de este año, pero hasta ahora no ha logrado solucionar el fallo, y de acuerdo con su investigación, corregir el error sería muy sencillo.

Una de las consecuencias que traería este fallo descubierto en Snapchat, es que los hackers que tengan acceso a la información señalada, puedan crear perfiles sobre los usuarios, para luego venderlos.