'Socialbid', primera empresa española en gestionar subastas benéficas para ayudar a las ONG a recaudar fondos


ImagenEsta semana se ha presentado ante los medios de comunicación 'SocialBid', la primera empresa española dedicada a la gestión de subastas benéficas con el fin de recaudar fondos para las ONG a través de la venta en el portal de internet 'www.eBay.es' de productos donados por empresas y particulares.

De este modo, 'SocialBid' pondrá en marcha un gran mercado solidario 'de donativos en especie', informa la compañía en un comunicado, en el que productos con poca utilidad para los donantes --como un ordenador usado o unos palos de golf--, puedan salir al mercado y convertirse en alimentos, medicinas o infraestructuras básicas que ayudarán a los más desfavorecidos.

'SocialBid' ('www.socialbid.es') se define en sus estatutos como una empresa 'que apuesta por las ONG y por potenciar su labor en nuestra sociedad' por lo que destinará un mínimo del 25% de sus beneficios a las mismas. Además, como compañía comprometida con el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa cree que las empresas 'pueden y deben hacer mucho por el desarrollo de las sociedades en las que operan; ya sea desarrollando prácticas respetuosas con el medio ambiente o dando oportunidades de trabajo a colectivos más desfavorecidos'.

Por último, 'SocialBid' asegura que se trata de empresa 'transparente en su gestión y resultados, que publica sus cuentas voluntariamente de forma trimestral y las somete a auditoría externa, de tal forma que los donantes, las ONG receptoras y el público en general puede conocer en todo momento el fin y usos de sus ingresos'.

De cara a los donantes, 'SocialBid' les facilita certificados de deducción fiscal de hasta un 40% del valor conseguido por los productos. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de eBay.es, Caja Navarra, Fundación Lealtad, Fundación Chandra y Fundación Valora.

En palabras de la directora general de 'eBay.es', María Calvo, 'SocialBid es un modelo de subastas sociales que supone una fuente de recursos relevante, independiente y estable para las ONG de este país'.

'eBay.es' es el mayor mercado de compra y venta en Internet de todo el mundo. Fundada en 1995, en la actualidad cuenta con 243 millones de usuarios y está presente en 36 países.

[tags]ONGs, Emprende[/tags]