Software de espionaje Regin habría sido usado por agencias de EE.UU. y Reino Unido


Alerta Virus: NotCompatible, la falsa actualización de Android

Según The Intercept, el malware habría sido usado por la NSA y el CGHQ en ataques contra instituciones de la Unión Europea y la compañía de telecomunicaciones Belgacom.

 

El complejo software de espionaje Regin podría haber sido utilizado por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) y el servicio secreto británico GCHQ, según informó hoy la web de filtraciones "The Intercept".

Elementos del software malicioso Regin fueron detectados en ataques llevados a cabo por dichos servicios secretos contra instituciones de la Unión Europea y la compañía de telecomunicaciones belga Belgacom, explicó "The Intercept".

La presencia de Regin es muy difícil de detectar. Su existencia fue descubierta y dada a conocer por las empresas de seguridad cibernética Symantec y Kaspersky. Symantec ya apuntó que seguramente el software había sido empleado por gobiernos. Los principales países afectados fueron Rusia y Arabia Saudí. E

l espionaje a Belgacom fue revelado a partir de las filtraciones del ex técnico de la NSA Edward Snowden.

El GCHQ logró infiltrarse en 2010 en los sistemas de Belgacom y desde allí espió a clientes como la Comisión Europea o el Parlamento Europeo.