Sólo el 3% de las personas reciclan su teléfono móvil, según un estudio de la empresa ‘Nokia’


La compañía obtuvo este resultado a partir de una encuesta que efectuó en 13 países. La mitad de los consultados desconocía la posibilidad de reciclar su celular.

La empresa finlandesa ‘Nokia’ realizó una encuesta a 6.500 usuarios de más de 13 países para conocer sus hábitos con respecto al reciclaje. De los resultados obtenidos trascendió que sólo un 3% de las personas había llevado su antiguo aparato para ser reciclado. El 44% guarda sus teléfonos a pesar de saber que nunca los volverá a usar.

Los datos revelados por el estudio de la compañía reflejan desinformación, ya que 50% de los encuestados no conocía la posibilidad de reciclar el celular que ya no utilizan. Por este motivo la empresa decidió lanzar campañas y actividades para informar a las personas sobre el reciclado.

Según Markus Terho, director de Medio Ambiente de ‘Nokia’, «si de los 3 mil millones de personas que poseen teléfonos móviles trajeran uno que tengan en desuso, podrían ayudar a salvar 240 mil toneladas de componentes y a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, con el mismo efecto que si se sacaran de las rutas 4 millones de autos«. Entre el 65 y 80% de los materiales de los aparatos de esta empresa pueden ser reciclados

[tags]Nokia, Medio Ambiente[/tags]