Telefónica estreno su tienda en el corazón de Madrid con la llegada del iPhone


La tienda abrió sus puertas a las 10 horas de la mañana del viernes 11 mientras afuera una larga cola de personas esperaban adquirir el iPhone.

Telefónica comenzó a vender el teléfono móvil de Apple, iPhone 3G, a las 10.00 horas del viernes, coincidiendo con la apertura en Madrid de su emblemática tienda de Gran Vía 28, a cuya puerta esperaban cientos de personas, que en fila cruzaban cuatro calles, para adquirir el codiciado objeto.

Imagen

El primero en adquirir el iPhone fue un chico que esperaba desde las 17.00 horas de ayer, y el segundo, una chica, que llegó a la tienda a las 21.00 horas y que en declaraciones a EFE, explicó que repartieron números hasta el 30 y que después, de madrugada, ‘comenzó el lío’ y ya todos se quedaron en la cola.

De visita por Gran Vía 28

Ya con el iPhone en la mano, los usuarios se pasearon por los 3.000 metros cuadrados de tienda en que se ha convertido parte de la antigua sede de Telefónica, a los que se sumarán otros 7.000, que serán sede permanente de la colección de la Fundación Telefónica y sala temporal de otras exposiciones.

El inmueble que alberga la tienda, que es, según la propia multinacional, el espacio de telefonía ‘más grande y vanguardista del mundo’, está considerado un edificio emblemático de la arquitectura madrileña. Fue el primer rascacielos de la capital cuando se construyó para albergar, en 1929, a la compañía telefónica española, entonces ATT.

Escasez

Telefónica también inició la venta del iPhone en otros 1.500 puntos y en muchos de ellos, no hubo ninguna dificultad para que los interesados pudiesen llevarselo a casa.

Todo lo contrario sucedió en algunos puntos de España donde los rumores sobre la escasez de los iPhones disparó el nerviosismo entre los compradores que se agolparon a primeras horas de la mañana acaparando los terminales existentes. Además, la operadora había apostado por el modelo «negro» y por el de «8GB» motivo por lo que algunos compradores interesados en el de color blanco o el superior de 16 GB decidieran esperar otra ocasión o comprar el que los ofrecían ya que los otros o estaban agotados o ni siquiera los habían recibido.

Según la Consejera Delegada de Telefónica Móviles, Belén Amatriaín, aquellos que tuvieron problemas para conseguirlo podrán comprarlo en las próximas horas ya que «Movistar tiene unidades para todos».

[tags]Movistar, Telefónica, iPhone[/tags]