Sonos Sub, Play:3 y Playbar: Completo sistema de sonido 5.1


sonos

Sonos propone el sistema 5.1 inalámbrico perfecto para los audiófilos que desean el mejor sonido en la reproducción de sus películas, deportes y música.

Configurar este equipo es tan sencillo como disponer de la barra de sonido Playbar, que se encarga de la reproducción del audio en los canales frontales (izquierdo, central y derecho); un conjunto de dos altavoces Play:3, que actúan en los canales traseros; y un subwoofer Sonos Sub, que es el responsable de los tonos más graves.

Todos sus componentes se caracterizan por ofrecer una sencilla instalación y conectividad inalámbrica, por lo que son los dispositivos perfectos para formar parte de un completo sistema que dote del mejor sonido Hi-Fi a cualquier pantalla de televisión HD o reproduzca la música proveniente de prácticamente todas las fuentes de audio de manera inalámbrica.

Asimismo, su sincronización inalámbrica es increíblemente intuitiva. Únicamente, es necesario conectar cualquiera de ellos al router mediante el cable Ethernet y con un sencillo toque éste detectará el resto de productos de la marca existentes en casa.

Sonos Playbar, el centro del sistema

Para producir un sonido impecable que alcance cada rincón de la sala en la que se encuentra, Sonos Playbar ha sido equipado con tecnología Dolby Digital y nueve altavoces.

La distribución de los mismos se reparte entre seis medios y tres tweeters, que  abarcan tanto las frecuencias más altas como las medias y bajas, y que han sido desarrollados con magnetos de neodimio y con un amplificador de clase D. Además, el equipo está dotado de un acelerómetro que se encarga de  detectar la orientación de la barra, y de adaptar los canales de audio, así como el ecualizador a la orientación adecuada.

Gracias a su capacidad para conectarse a Internet mediante cable Ethernet o a través de un dispositivo Bridge (opcional),Sonos Playbar es capaz de funcionar como un completísimo sistema de sonido que accede a cualquier contenido musical y que lo reproduce en el resto de equipos Sonos ubicados en otras habitaciones (creando un completo entorno multiroom).

Entre sus posibilidades, proporciona acceso a más de 100.000 emisoras de radio, programas y podcast gratuitos. Del mismo modo, es compatible con servicios de música en streaming y permite realizar descargas desde cualquier plataforma que ofrezca pistas de acceso libre. Todo ello sin necesidad de encender el PC, ya que la barra se conecta de manera automática a estos servicios.

Incluso, hace posible la reproducción de los ficheros de música contenidos en la memoria del ordenador, en una unidad de memoria externa NAS, o en un dispositivo Apple (iTouch, iPhone).

Sonos SUB, graves de impacto

Este subwoofer de espectacular diseño integra la tecnología Sonos Wireless HiFi System y ofrece una experiencia inigualable en la reproducción del sonido. Y es que es capaz de llenar cualquier habitación con un potente sonido sin resonancias.

Para comenzar a disfrutar del mejor audio, tan sólo es necesario situar el equipo en un punto de la habitación, conectarlo a una fuente de alimentación, pulsar un botón y seguir las sencillas instrucciones del Controller.

Con el fin de evitar que el sonido se desvirtúe con resonancias o vibraciones, la firma ha enfrentado dos altavoces y ha dejado un hueco en el centro. Esto repercute en una reproducción de la música con la máxima potencia, de forma fuerte y nítida. A lo anterior suma dos amplificadores digitales clase D que se han afinado a la perfección para encajar a sin problemas con la arquitectura de los altavoces y de la acústica.

Del mismo modo, se integran dos puertos acústicos que se han afinado para llevar al máximo el volumen acústico de Sonos SUB, además de mejorar la resonancia de los tonos bajos. Igualmente, la configuración del filtro, la ecualización activa y la alineación de tiempo se realizan de forma digital mediante un circuito DSP (Procesamiento de señales digitales) de alta tecnología, lo que se traduce en calidad y energía de sonido sin ninguna pérdida.

Por último, la caja está fabricada en resina patentada que proporciona unas paredes de acústica “muerta” y se encarga de pulir al máximo los graves para evitar vibraciones.

Sonos PLAY:3, altavoz versátil

El tercer elemento que forma parte de este sistema es PLAY:3, un altavoz compacto perfecto para ubicarlo en cualquier habitación de casa y que funciona con la misma eficiencia tanto en vertical como en horizontal, puesto que detecta la posición y modifica la salida del altavoz para garantizar un sonido claro, equilibrado y envolvente.

Cuenta con tres amplificadores digitales clase D y tres controladores que se distribuyen de la siguiente manera: un altavoz de agudos y dos de alcance medio de 3 pulgadas, además de un radiador de graves pasivo con reflector posterior para sonido amplio. Con todo, se consigue un audio limpio y potente para escuchar cualquier tipo de música.

Además, ofrece la posibilidad de conectarlo a Internet, lo que amplía considerablemente las opciones para escuchar música, ya sea mediante el acceso a los ficheros contenidos en el ordenador (iTunes) o a través de una Time Capsule de Apple. Al mismo tiempo, es capaz de buscar y reproducir más de 100.000 emisoras de radio, programas y podscasts gratis y es compatible con los servicios de transmisión de música más populares como, por ejemplo, AUPEO o Spotify.

También se puede realizar una combinación de par estéreo, de forma que al unir dos altavoces en la misma habitación el usuario disfruta de un sonido amplificado mientras que cada PLAY:3 reproduce un canal diferente (izquierdo y derecho).

Finalmente, se comercializa en blanco y negro y posee un vanguardista diseño en el que se integran dos simples controles para el volumen y el silencio.

Control total

Sonos PLAYBAR, SUB y PLAY:3 se pueden controlar cómodamente desde un ordenador, un smartphone o una tableta. Tan sólo es necesario descargar las aplicaciones Sonos Controller gratuitas para Android, iPad, iPhone, Mac o PC.

Precio Sonos Playbar: 719 euros (IVA incluido)

Precio Sonos Sub negro lacado: 719 euros (IVA incluido)

Precio Sonos PLAY:3: 309 euros (IVA incluido)