Sony entre las empresas más ecológicas


ImagenSegún los analistas, los efectos del cambio climático son cada vez más palpables. Ante tal situación, no es de extrañar que se abogue por producir de la manera más limpia posible.

Y esto es lo que ha analizado Greenpeace en la sexta edición de la 'Guide to Greener Electronics' en la que Sony ha ascendido hasta la tercera posición con una puntuación de 7,3 sobre 10.

Según Greenpeace, Sony ha obtenido un excelente resultado global, aunque hay aspectos que destacan por encima de otros. Así, la empresa ha obtenido puntos por aumentar la cantidad de desechos electrónicos que recicla y por ser un ejemplo de producción de aparatos libres de plástico PVC en su gama de ordenadores portátiles VAIO, Walkman, videocámaras y cámaras digitales.

El ascenso es fruto de una evolución que se inició en la cuarta edición de la quía. Por aquel entonces, Sony se encontraba entre las empresas que menos reciclaba. Hoy día, la compañía ha remontado hasta la tercera posición. Pero a pesar de este logro tan positivo, el programa de reciclaje de Sony no se detiene aquí. De cara al año 2010, el grupo pretende eliminar el PVC y el BFR de todos sus productos.

[tags]Sony, Greenpeace, Ecología[/tags]