Sony feliz tras romper con Bertelsmann: Sus gadgets tendrán exclusividad para promocionar a sus músicos


Se acabó un matrimonio que nació con muchas esperanzas pero que se concreto en pocas realidades.

Sony y Bertelsmann han dado por finalizada su relación bajo el sello discográfico Sony BMG. Han sido cuatro años que solamente han servido para posicionar la marca como la segunda en el ranking pero a costa de grandes sacrificas y discusiones. El divorcio se venía venir pero ambas compañías insistían en mantener un matrimonio con pocas probabilidades para continuar.

«(Sony BMG) ha sido de lejos el acuerdo más difícil de concretar», dijo Victor Fredell, gerente de adquisición musical de Sony Ericsson. Por ello y cuando se le presentó la ocasión, Sony compró el 50% de su socio alemán por 900 millones de dólares quedándose como único propietario del negocio el pasado 1 de octubre.

Mientras que Bertelsmann utilizará ese dinero para aumentar su posicionamiento en su mercado editorial e introducirse en Internet adquiriendo propiedades que le aseguren un futuro prometedor, Sony reorientará la estrategia de la discográfica convirtiéndola en un «bonus» para sus productos electrónicos.

Hasta el momento, Sony no ha podido beneficiarse del tirón de sus artistas para promocionar sus gadgets musicales y videojuegos. A diferencia de Sony Pictures que se ha convertido en una excelente promoción para sus productos audiovisuales (Blu-Ray, Bravia…), en el caso de la música no ha sido así

Por ejemplo, los usuarios de los MP3 de Sony no podían contar con las canciones de los artistas de la discográfica si no se añadían otros sellos, por exigencia de Bertelsmann. En Sony Ericsson, la filial al 50% de terminales móviles, no se contó con el apoyo de Sony BMG hasta que otros sellos confirmaron su apoyo a la tienda musical móvil. Y en la joya de la familia, la PS3, Bertelsmann bloqueo la presencia de los artistas si no se permitía que estos también se encontrasen en la Xbox de Microsoft.
Ahora todo será distinto. Sony volcará su sello a promocionar los gadgets como estos apoyaran el sello para promocionar a los artistas. Será un mix completo en el que el beneficiario será Sony ampliando el peso de la marca entre los consumidores como una empresa global en el sector multimedia.

[tags]Sony Music,Sony BMG,Sony,Bertelsmann,Música,Sellos Discográficos[/tags]