Sony lanza sus propias gafas inteligentes: SmartEyeGlass


sony-SmartEyeGlass

Se supone que en la actualidad los lentes Google Glass son los únicos que están causando revuelo en cuanto a tecnología futurista, pero los competidores no se hacen esperar ySony acaba de lanzar al mercado sus nuevas gafas inteligentes “*Sony SmartEyeGlass*”.

Su diseño es bastante diferente, pues cuenta con un módulo externo en donde se encuentra la batería, el control y el micrófono. En el cuerpo de los lentes podemos encontrar a la cámara (de 3 megapíxeles), acelerómetro, giroscopio, brújula y sensor de luminosidad.

El módulo externo hace que los lentes no sean discretos, pero esto es parte de la estrategia, pues justo ha sido la discreción lo que le ha valido a las Google Glass miles de críticas acusándolo de ser un dispositivo espía.

¿Por qué le ganaría a las Google Glass?

A parte de lo de la discreción, estos lentes están enfocados a una mayor duración de la batería. Sony promete que será mucho mejor que los lentes de Google.

Utiliza una pantalla monocroma (con un solo color, para ahorrar en colores de proyectos de imagen y demás) que nos trae letras, líneas y números solo de color verdee. Se sincroniza con nuestro smartphone y cuenta con conexión Wi-Fi.

La pantalla tiene un nivel de transparencia del 85% y la cámara puede capturar video en VGA, con resolución de 640 por 480 píxeles, incluyendo también reconocimiento facial, algo esencial que le falta a las Google Glass.

Es decir, podrás ver a una persona en la calle y tus lentes “escanearán” su rostro, buscando en bases de datos de redes sociales, páginas de empleo, etc., y te dará su perfil completo.