Sony prepara carga inalámbrica para tablets y móviles de una hora

cables

Los cables son un mal necesario.  Hoy en día con tanto cable de dispositivo esas madejas que se acumulan frente a los enchufes empiezan ya no a ser solo molestos sino también peligrosos…pero ¿se puede vivir sin cables?

 

Este es un reto al que se enfrentan los grandes fabricantes buscando solucionar un problema que empieza a preocupar a los usuarios.

Así, por ejemplo, Sony se encuentra trabajando en un sistema con el que recargaría inalámbricamente la batería de una tablet o un smartphone en solo una hora. Este sistema usaría de 10 a 15 vatios de potencia, permitiendo que el tiempo de carga disminuya a la mitad de los sistemas actuales y respetando siempre el estándar internacional Qi.

El aumento de tensión eléctrica aumenta los riesgos de sobrecalentamiento, así que Sony quiere controlarlo y ha pedido ayuda a Rohm para que desarrolle un chip de control que mantiene la generación de calor y puede ser instalado en los cargadores de los futuros smartphones. Se espera que se comiencen a comercializar sus productos a mediados del año 2014, así que no falta mucho para verlo.