Sony presenta los prismáticos-videocámara 3D DEV-5 y DEV-3


image

Aprovechando el ‘boom’ de las 3D, Sony ha presentado uno de sus productos más peculiares: unos prismáticos que también son cámara estereoscópica de vídeos y fotos HD.

   Estos prismáticos digitales permiten grabar vídeo en 1080p y captar sonido estéreo. El DEV-5 cuenta con ‘zoom’ óptico 10x, que se duplica en el caso del digital. El DEV-3, por su parte, no cuenta con aumento digital. Ambos ofrecen autofoco y enfoque manual, además de estabilizador óptico de imagen.

   Los binocultares cuentan con dos sensores Exmor R (con los que poder grabar además vídeos en 3D), dos lentes de 0,5-10x f/1,8-3,4 y dos visores electrónicos con 1.227 ppp. De esta forma, es posible captar imágenes tridimensionales (En este caso, el ‘zoom’ está limitado a un máximo de 5,4x).

image

   DEV-5 y DEV-3 son compatibles con tarjetas SDXC o MemoryStick Pro Duo, en las que se pueden almacenar vídeos y también fotografías. Los archivos se pueden reproducir en un televisor HD gracias a su salida HDMI integrada.

   Otra de las diferencias entre ambos modelos, es que el DEV-5 cuenta con GPS integrado, lo que permite geolocalizar las fotografías y vídeos.

   Estos binocultares de Sony llegarán al mercado en noviembre con dos precios diferentes: 1,399 dólares para el modelo DEV-3 y 1.999 para el DEV-5.