Sony y Toshiba permitiran la copia privada de los discos BD y HD-DVD


formatos-dvd-petitSegún la agencia IDG News Service, la Advanced Access Content System (ACCS) –organización que brinda las licencias del sistema anticopia de los discos HD DVD y Blu-ray–, está ultimando negociaciones con las empresas que utilizan su tecnología para permitir que el comprador de contenidos audiovisuales pueda hacer un número limitado de copias privadas.

Sin embargo, los discos, grabadoras y reproductoras que el usuario del software emplee para realizar las copias –y por las que ya ha pagado– podrían incorporar un recargo adicional.

Además, la ACCS señaló que las copias legales potenciarían las ventas de las películas de alta definición, y reducirían la piratería de pequeña escala.

Por otro lado, varios hackers ya localizaron grandes vulnerabilidades en el sistema de protección de la organización, que posibilitan la copia de los títulos de alta definición.

De acuerdo a los analistas del sector, esta redefinición en la línea de trabajo de la ACCS podría seducir a los consumidores que de esa forma tendrían en sus manos un sistema de copia sencillo de utilizar y, sobre todo, legal.

Empero, la última palabra es privativa de las compañías que utilizan el sistema anticopia, como Warner, Sony, Disney o Microsoft, que son quienes deben decidir si aprueban o no la nueva propuesta de la ACCS.