Spanair y Vodafone España presentan la tarjeta de embarque móvil.


spanairLa operadora móvil y la compañía aérea firman un acuerdo de colaboración para desarrollar un proceso de facturación móvil en el que el pasajero recibirá códigos bidimensionales en su móvil, mediante los que con total seguridad, podrá transitar por el aeropuerto y embarcar en su vuelo.

Vodafone España y la compañía aérea Spanair anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración, mediante el que a través de un innovador sistema de códigos bidimensionales, el pasajero podrá recibir en su móvil la tarjeta de embarque e ir directamente al control de seguridad, y posteriormente embarcar, con el consiguiente ahorro de tiempo y efectividad.

Para poder disfrutar de este servicio, el cliente sólo deberá efectuar su check-in a través de spanair.com, (donde deberá teclear el número de teléfono móvil, la marca y el modelo), seleccionando la opción de recibir su tarjeta de embarque en el móvil (en formato de código de barras bidimensional).

Una vez en el aeropuerto, el pasajero podrá realizar el embarque en el vuelo a partir de la lectura y validación automática de ese código, pasando el móvil por unos escáneres especiales situados en los controles de seguridad y en las puertas de embarque.

La tecnología utilizada permite optimizar estos códigos de barras para cada tipo de teléfono móvil, lo que evita errores de lectura y garantiza la mayor fiabilidad.

Este proyecto, que ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación y Sistemas Comerciales de Spanair, en colaboración con Vodafone, viene a poner de manifiesto cómo las comunicaciones móviles están cada día más unidas a las actividades que el ciudadano realiza, tanto en su ámbito profesional como en el personal; y cómo la innovación tecnológica crea procedimientos que simplifican la vida diaria y que optimizan los procesos habituales.

Esta solución, que se pone en funcionamiento en el aeropuerto de Madrid Barajas con ocasión de MOVE 07, Feria de la Innovación de Vodafone, será implantada en breve espacio de tiempo en varios aeropuertos del territorio nacional.