Spartan, el nuevo navegador de Microsoft, será el browser más avanzado


spartan-windows10
Poco a poco se van revelando nuevas funcionalidades del Navegador que llega para sustituir al histórico Internet Explorer.

 

Hace pocos días conocíamos que Microsoft iba a jubilar al histórico Internet Explorer encontrando en Windows 10 un nuevo navegador, conocido aún por su nombre clave "Spartan". Ahora fuentes de Microsoft aseguran que este revolucionará el segmento de los navegadores gracias a las nuevas caracteristicas que incorpora.

Una de ellas será la de permitir que los usuarios puedan anotar una página web con un stylus, y enviar esas notas y anotaciones a un amigo o colega. El servicio de notas web estaría respaldado por la nube de OneDrive.  Por supuesto, las anotaciones compartidas podrán ser editadas por los otros usuarios y vueltas a compartir en grupos.

Otra característica importante de Spartan sería la de su integración con Cortana. De esta manera, Microsoft podría usar el sistema de Cortana para mostrar información de vuelos, reservas de hotel, rastreo de equipaje y demás, en la propia barra de direcciones. Por ejemplo, si se Usa Cortana para buscar información sobre un vuelo en particular, y escribe en la barra de direcciones ‘American Airlines’, Cortana mostrará automáticamente información de los vuelos de esa aerolínea. Con una funcionalidad así, Microsoft reemplazaría los métodos actuales de Bing en Internet Explorer.

Finalmente, otras funciones nuevas que tendrá Spartan sería la de permitir que los usuarios puedan agrupar las pestañas abiertas de acuerdo con sus preferencias. Asimismo se espera que el navegador Spartan tenga soporte para temas personalizados.

Por otro lado, se espera que Microsoft maneje Spartan como una aplicación disponible en la tienda de Windows, y que sus versiones para dispositivos móviles no varíe mucho en diseño en relación a la de escritorio, como se pretende hacer con todo el entorno de Windows 10.

Se desconoce por el momento si Spartan será compatible con las versiones anteriores de Windows como Windows 7 y 8,