Speakingimage: Nueva aplicación web para crear anotaciones interactivas en fotos


Speakingimage

 

La posibilidad de comentar fotos es una opción que ya han implatado las redes sociales y con gran éxito. La Fundación General CSIC en colaboración con 2mdc ha querido aportar su granito de arena con la aplicación 'Speakingimage' que permite a los usuarios crear anotaciones y hacer comentarios sobre las propias fotografías.

El programa, que sólo necesita un navegador web para su uso, permite dibujar encima de la fotografía y acotar ciertas partes a las que se les puede añadir un comentario específico sobre esa porción de la imagen. Puede crear figuras estandarizadas (cuadrados, rectángulos, círculos y óvalos), pero también figuras irregulares dibujadas siguiendo contornos concretos.

La herramienta permite también añadir artículos 'wiki' para complementar la información visual con textos de fondo. Estos artículos quedan asociados a la imagen en un 'wiki' independiente.

Además, toda esta información puede organizarse por capas (hasta diez), que pueden ser visualizadas de forma simultánea u ocultadas selectivamente para facilitar el acceso a datos específicos.

El sistema permite el uso de fotografías en alta resolución en las que el usuario puede desplazarse en busca de puntos de interés en una forma similar a un mapa interactivo. Además, la edición puede ser compartida por múltiples usuarios gracias a su integración en una plataforma web que dispone de las herramientas de las redes sociales que permiten a los usuarios colaborar entre ellos.

[tags]Aplicaciones Online[/tags]